Manuel Mexía Peñúñuri

¿Qué es y para qué sirve tener un hosting y dominio?

Si quieres tener una página web es lo primeo que necesitas, pero a veces no tenemos una idea clara de qué son o cómo funcionan

Voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla para que sepas qué son, para qué se necesitan y cómo puedes tenerlos.

Empecemos con lo más difícil de entender: el hosting.

“Hosting” significa “alojamiento” en español, y es como una computadora que aloja información. Así de simple. Funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo.

La manera más práctica y fácil de conseguir uno, es mediante un proveedor de alojamiento.

Personalmente he probado algunos y si estás iniciando yo te recomiendo “Hostinger” del cuál te dejo el link en la descripción del video, y en otro video te explico por qué.

Ahora vamos con el dominio. Ya tienes un espacio dónde alojar tu sitio web, ahora necesitas comprar un nombre de dominio. Básicamente es como pagar para que cierta dirección sea de tu dominio, por ejemplo el nuestro es aerodynamic.mx, y como nosotros estamos renovando esta licencia nadie más puede utilizarla.

En conclusión, si lo que buscas es tener una página o sitio web, necesitas ambos. Tener una página web hoy en día es algo tan simple y básico, pero una poderosa herramienta para tu negocio.