Manuel Mexía Peñúñuri

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Un error EXTREMADAMENTE común al diseñar un logo

Un error EXTREMADAMENTE común que vemos en el diseño de un logo, es querer utilizar exactamente la misma figura tanto para un fondo claro como para un fondo obscuro.

 

Por ejemplo en este logo (productos Cota). Es un logo que hicimos para una marca local de productos a base de cerdo. Y en la ciudad en la que reside el negocio (y nosotros), se caracteriza por tener un cerro llamado “el cerro de la memoria”, en donde hay unas antenas y todos los que vivimos aquí lo conocemos muy bien.

A lo que voy es que si vamos a utilizar un fondo blanco, simplemente ponemos el logo  así como se ve y listo.Pero si queremos utilizar un fondo rojo, el error al que me refiero que se comete es, solamente elegir el logo y cambiarle a color blanco.

Visualmente el cerro y las antenas son colores más obscuros que el cielo, por lo que debería de seguir siendo un color más obscuro que el espacio negativo, y lo que estamos haciendo aquí es como convertir una fotografía a negativo, ¿no crees que se ve extraño?

Lo que realmente se debe de hacer, y esto es solo una percepción personal, como siempre digo: “en el diseño no hay reglas pero hay criterio”, es utilizar el espacio en negativo para que el cerro siga siendo sombra y el cielo luz. Les muestro cómo ejecutamos este tipo de situaciones:

 

Como ven, utilizamos como una plasta blanca de fondo para poder utilizar el espacio negativo con la figura original, dejando las luces como luces y las sombras como sombras.

Otro ejemplo es para esta tienda de trajes. El traje para caballero más común es saco negro y camisa blanca, así lo tenemos grabado en nuestra psique humana. Por lo que para un fondo negro utilizamos el mismo recurso para que la camisa siga siendo blanca y el saco, pantalón y moño negro.

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El mito urbano del logo de apple

Alan Touring y apple

Detrás de esta gran imagen se esconde un obscuro y polémico mito urbano.

En 1942 durante la segunda Guerra Mundial un matemático británico llamado Alan Turing descifró y desencriptó un código secreto aleman llamado “código enigma”.

Mediante este códgio, los nazis daban órdenes a distancia y si sus enemigos interceptaban el mensaje, este no tendría ningún sentido para ellos porque contenía un mensaje encriptado.

Alan Turing pudo descifrarlo en tan solo 3 meses, lo que ayudó a acelerar el final de la guerra por 2 años. 

En 1952 fué acusado de ser homosexual (siendo una práctica ilegal en Gran Bretaña, en aquellos años).

Lo condenaron a cárcel o someterse un tratamiento de castración química. Eligió la segunda opción y las inyecciones de estrógenos comenzaron a causar cambios físicos y psicológicos en su cuerpo.

Y para 1954 se encontró su cuerpo junto a una manzana mordida recubierta de cianuro.

En 2009 el gobierno británico pidió disculpas por el trato dado a uno de sus grandes científicos y en 2013 la reina Isabel II firmó el indulto de quien con su trabajo había contribuido a mantener a su país libre de la presencia de los nazis. 

Un hombre que ayudó a salvar la vida de aproximadamente 14 millones de personas fué condenado solo por ser diferente.

Al parecer la verdadera historia es más mundana (como suele suceder). El nombre apple fué un intento de lluvida de ideas mientras iban en el auto Steve Jobs y Steve Wozniak. Se dice que en ese tiempo Jobs trabajaba en un huerto de manzanas. Lo dejaron mientras se les ocurría un mejor nombre pero eso nunca ocurrió y así permaneció. El logo fué diseñado por Rob Janoff y la mordida simplemente es para que no pareciera un tomate. 

Aunque tanto su creador Rob Janoff como el propio Steve Jobs, aseguran que esta leyenda urbana no está vinculada a la justificación de su imagen, no deja de ser una historia sorprendente.

¿Y tú ya conocías la historia de Alan Turing?

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¿Qué son el hosting y dominio y para qué los necesito?

¿Qué es y para qué sirve tener un hosting y dominio?

Si quieres tener una página web es lo primeo que necesitas, pero a veces no tenemos una idea clara de qué son o cómo funcionan

Voy a intentar explicarlo de la manera más sencilla para que sepas qué son, para qué se necesitan y cómo puedes tenerlos.

Empecemos con lo más difícil de entender: el hosting.

“Hosting” significa “alojamiento” en español, y es como una computadora que aloja información. Así de simple. Funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo.

La manera más práctica y fácil de conseguir uno, es mediante un proveedor de alojamiento.

Personalmente he probado algunos y si estás iniciando yo te recomiendo “Hostinger” del cuál te dejo el link en la descripción del video, y en otro video te explico por qué.

Ahora vamos con el dominio. Ya tienes un espacio dónde alojar tu sitio web, ahora necesitas comprar un nombre de dominio. Básicamente es como pagar para que cierta dirección sea de tu dominio, por ejemplo el nuestro es aerodynamic.mx, y como nosotros estamos renovando esta licencia nadie más puede utilizarla.

En conclusión, si lo que buscas es tener una página o sitio web, necesitas ambos. Tener una página web hoy en día es algo tan simple y básico, pero una poderosa herramienta para tu negocio.